ESPECIAL 4º CARAGUÁ EXTREME FEST BANDA: ATAVI (COLOMBIA)

  • 23/08/2022
  • 0 Comentário(s)

ESPECIAL 4º CARAGUÁ EXTREME FEST BANDA: ATAVI (COLOMBIA)

Atavi es una banda de Death Metal con más de 22 años de conformación, resignifica los valores y las creencias ancestrales por medio de la música extrema. Con el sonido de ‘Native Tribute’, Atavi representó a Soacha en una gira compuesta por tres fechas en donde recorrieron varios estados de México

El Metal tiene una gran variedad de subgéneros que han desencadenado una ola de personajes creadores de bandas que experimentan y logran el elemento diferenciador que les da su propio estilo.

Una de ellas es Atavi, banda de death Metal que se llamó inicialmente “Aleister”; conformada actualmente por Ferney Rodríguez (voz), Jorge Rubiano (guitarra), Juan C. Monroy (bajo), Luis Fernando Pérez (batería).

La banda es originaria del municipio de Soacha y fundada en el año de 1997, tiene como principal ideología resaltar, rescatar y dar a conocer la cultura y creencias indígenas propias de nuestro país, sin dejar de lado el sonido que caracteriza este género musical y que al mismo tiempo incluye sonidos nuevos, creando así una nueva propuesta que le da identidad a la misma, denominada por ellos como “Native Tribute”.

Con un sencillo lanzado en el año 2004 titulado: “The Rising Sun”, el cual contiene tres canciones entre ellas: (Ready to the Battle, Under the Rain y el vuelo de la Noche), este último con un videoclip grabado en 1998.Un segundo sencillo llamado “Scream of War” y un último trabajo discográfico que tiene por nombre “Eternal Breath of the Past” del año 2010 que cuenta con cinco canciones: (Intro, Scream of War, Shadows, Alone y When the Blood Sleeps), al igual que el primer sencillo cuenta con un videoclip de la canción Alone realizado en 2012.

Atavi ha tenido la oportunidad de compartir escenario con reconocidas agrupaciones de la escena del metal colombiano como lo son: Masacre, Kilocrops, Darkness, Neurosis, Tenebrarum, Ingrand, Nameless, Underthreat, Desecrate, Occisor, Soulburner, Nosferatu entre otras. Además han compartido tarima con bandas internacionales, algunas de estas son: Incantation, Funerus de Estados Unidos y Dismember de Suecia.

Su nombre ha llegado a reconocidos festivales nacionales en donde han participado, entre ellos: Festival Kennedy al rock VII, Festival calle Colombia, Festival rock parque de las flores I y II, Halloween rock Fest, Festival de rock en Facatativa, Orión Fest (Tunja), Festival del sol y la luna, Colectivo Suba al rock, Bosa la escena del rock, Sua rocker Fest.

Atavi ha sido partícipe de una recopilación titulada: Balam Quitze Video Zine, con el video clip de su sencillo «el vuelo de la noche», y grabaciones como son: sencillo promocional “The Rising Sun”, “Ep Scream of War”, entre otras compilaciones colombianas.

Aunque Atavi ha tenido cambios en su alineación, se ha mantenido constante a lo largo de sus 22 años de trayectoria, manteniendo su calidad, composición y sonido que busca posicionar el Metal Colombiano.

Johana Quintana . Profesional en formación Comunicación social y Periodismo. Mesa de rock Soacha.

Fonte:https://periodismopublico.com/atavi-represento-a-s...


#Compartilhe

0 Comentários


Deixe seu comentário








Aplicativos


Locutor no Ar

Top 10

top1
1. Korzus

Guerreiros do Metal

top2
2. Guerrilha

Dorsal Atlântica

top3
3. Metal Maloka

Claustrofobia

top4
4. R'itual(Moshpit)

Overdose Nuclear

top5
5. A Praga do Mundo

Soul Torment

top6
6. Dark Night of the Soul

Crypta

top7
7. Under Ruins

Nervosa

top8
8. Não entre em Pânico

Eskrota

top9
9. Generation Dead

Torture Squad

top10
10. A Morte

The Bombers


Anunciantes